lunes, 30 de junio de 2014

TE EXTRAÑARÉ

Claudita Tasayco, aprovecharé la frase que me diste TE EXTRAÑARÉ para dedicar una carta genérica a todos los amigos con los que nos hemos tenido que separar porque nuestros caminos se alejaron un poco. Con la esperanza que se vuelvan a cruzar...

TE EXTRAÑARÉ

Querido amigo, duelen las despedidas. No intentes detenerme. Debo seguir mi camino, no el tuyo. Debo alejarme de esta tierra que me vio nacer y crecer. Sé que conversamos varias veces al respecto y que no estás de acuerdo con mi decisión, pero agradezco que la respetes. Te extrañaré mucho.


¿Cuántas veces hemos sido cómplices de travesuras de héroes y villanos en nuestra infancia? Siempre serás el confidente más grande. ¡Los secretos que compartimos! Las confesiones del primer amor. Te extrañaré, mi buen amigo. Extrañaré tus palabras antes del amanecer y tus consejos (acertados y los no tanto). Esta tierra me dio todo lo que me podría ofrecer.


Te extrañaré, querido compinche. No creo poder verte otra vez, pues tu camino y el mío ya se alejan de su centro, aunque no sé cuándo, nuestros caminos se podrán cruzar nuevamnete. Siempre seremos niños grandes. Siempre estarás en mi memoria. Aún recuerdo como nos conocimos, por “mera casualidad”, pero empezamos la amistad por elección propia. 


Te extrañaré amigo mío, pero debes entender que alargar más esta despedida no nos hará crecer ni nos beneficiará nunca.


Querido amigo, sé que al principio me extrañarás pero recuerda que es tiempo de seguir adelante. Ya lo hemos conversado hasta altas horas de la noche.


Extrañaré nuestras cacerías por las noches. Esas cacerías de anécdotas y los planes que nacen en la imaginación de un niño al jugar. Todas esas promesas que cada uno se hizo así mismo y que ahora parecen tan difíciles de cumplir. Olvidemos los errores cometidos.


Te extrañaré amigo, pero por ahora digamos un hasta luego, hasta que los recuerdos se hagan menos difusos y caminemos en zigzag por los caminos que nos tocaron recorrer. Se cruzarán ahora estoy seguro de ello.


No digamos adiós. Digamos te veo luego.
Te extrañaré ahora y hasta que nuestros caminos encuentren nuevamente la intersección.


BYE


La imagen fue dibujada por mi amiga PsiqueChan para mi primer poemario.

No hay comentarios: