lunes, 30 de junio de 2014

CRUDO

Jose Carrasco Benavides me pediste una palabra retadora. Crudo. Salió algo cortito y distinto. Espero te agrade muahahahaha. Escrito el 27 de mayo 2014.

CRUDO

-Mami, ya no quiero comer. ¡Mi carne parece estar cruda!
-¿Cruda? No digas tonterías, Sofía. Come todo. Estuve horas cocinándola. ¡Cruda! ¿Qué me crees?
-Pero mami pruébala. Está toda roja, mírala y la siento salada.
-Sofía, deja de ser majadera. Come que te hace bien. No te levantas de la mesa si no dejas el plato limpio. Cociné tu plato junto con el mío y está en su punto. Cámbiame esa cara y come de una vez, que tienes que hacer tu tarea.
-Pero mami, la tarea es para el lunes y hoy es jueves. ¿No puedo jugar un rato? y te prometo que hago mi tarea mañana.
-Sofía, no voy a discutir eso. Hoy la haces y punto. Y deja de distraerte, termina tu hígado que te hace bien.

Tanto madre como hija comieron en silencio. El plato de Sofía seguía a la mitad y ya había pasado media hora. Su madre la miraba con severidad. Sofía la miraba con una mezcla de rebeldía y sumisión. Definitivamente no le convenía fastidiar el humor de su madre.

-Mami, ya comí bastante, ¿puedo parar ya?
-Sofía, hay niños en el mundo que no tienen qué comer. No te pongas caprichosa, con lo difícil que es conseguir carne fresca en estas épocas. Anda, si comes todo te hago el postre que te gusta.
-¿En serio mami? ¿Me harías eso?
-Claro, los dedos bañados en dulce que tanto te gustan. Ahí tengo miel para ponerles. Y son dedos frescos. El mismo niño que “donó” su hígado para que comas, donó sus deditos.
-¡Qué bien mami! Pero mami, ¿la próxima vez me lo podrías freír más?
Hígado

-Está bien Sofía, la próxima vez no te lo daré ¾. Con razón decías que estaba crudo.
-Te quiero mami. Eres la mejor. Mami, ¿tienes azúcar impalpable para los deditos? Sabes que me encantan así.
-Cualquier cosa por mi pequeña.

La televisión que había en la cocina mostraba un noticiero en el que mencionaban que aún no habían encontrado al niño de 6 años desaparecido en el centro comercial dos días antes. Sofía y su madre ignoraron al comentarista de la noticia mientras la niña terminaba su plato de hígado de niño y su madre cortaba los dedos para hacer el postre prometido.



BYE


DISCLAIMER: LA IMAGEN NO ME PERTENECE. LA ENCONTRÉ EN http://blog.radiantlifecatalog.com/bid/63690/5-Ways-to-Get-More-Choline-in-Your-Diet-Secret-of-Radiant-Living Y LA UTILIZO SOLO PARA GRAFICAR LA ESCRITURA.

No hay comentarios: