sábado, 7 de junio de 2014

PERRO



La luna llena fue testigo de los aullidos entonados por el más fiel de los amigos 
cuando la soledad llegó a hacerle compañía.

Juegos infantiles, 
persiguiendo tu cola me llenaste de sonrisas, 
mientras me cuidabas de”grandes” monstruos con orejas redondas y cola larga.

Tus ladridos cada vez que alguien tocaba el timbre 
y tus gruñidos cada vez que te quitaba tu juguete favorito me calmaban los nervios.

Fidelidad ilimitada, 
amistad en un mundo loco 
donde tu mirada caída me sostenía. 
Ven a recostarte en mi regazo, compañero mío: es mi turno de relajarte a ti.

La edad en ti se multiplica por 7.
 Los años pesan:
 tu olfato ya no es el mismo, 
tus ojos ya no ven como antes 
y tus energías se agotan más rápido. 
A pesar de eso hay algo que no cambia: 
tu cola moviéndose de alegría al verme llegar después del trabajo.


Ven compañero,
ya no le aúlles a la luna. 
Yo te haré compañía antes de dormir.

***Escrito el 12.05.2014 con el reto que Pamela Villaverde me lanzó : palabra Perro

No hay comentarios: