domingo, 29 de junio de 2014

FE

Tonny Gutierrez, respondo a tu reto del 10.05.2014 con un poema. Tu palabra: Fe. Al escribir se me salé el catequista que hay en mí. Escrito el 26 de mayo de 2014

FE

Sin ver puedo mover montañas y caminar sobre las aguas.
Con mi fe puedo decirle a los enfermos que sanen, pero todo depende de ellos,
si no creen, yo no puedo creer por ellos.

He perdido la fe en varias oportunidades.
Siempre la he encontrado regresando mis pasos
hasta el punto en el que perdí mi brújula.

Creo sin ver, veo sin entender,
entiendo en mi razón limitada
y muchas veces pido ver las heridas para comprobar.

Busco racionalidad a las enseñanzas de mis antepasados,
meteré mis dedos en las llagas causadas por los clavos y la lanza;
¿tendré lo necesario para abandonarme?

¿Confío?
¿Por qué mi fe es trémula?
¿De dónde vienen mi fuerza y mi decisión?

Tengo la fe de un grano de mostaza
así como la fe de un humano,
pero tengo las dudas de alguien que no recuerda quién es.

Avivar el fuego de la vela verde
solo podré si cuestiono
“¿en quién tengo fe?”

Quisiera la fe de un niño,
que nace del amor
pero tengo la compresión del tamaño de un dedal.

Una vez leí:
“Donde hay fe, hay amor.
Donde hay amor, está Dios
Donde está Dios, no falta nada.”

A ejercitar mi fe
orando en silencio
creyendo en tus promesas.

Y yo me sigo preguntando:
“¿en quién tengo fe?”


La imagen la obtuve de http://kwanzaaguide.com/2010/12/imanifaith-seventh-of-kwanzaa/ a modo de ilustración. No intento infringir derechos de autor.

No hay comentarios: