domingo, 10 de abril de 2016

Reality Electoral

Creo ya es hora de mi comentario político. A diferencia de muchos, no diré si voto por uno o por otro, porque creo que eso no viene al caso. Creo que mejor comento sobre todo el proceso de elecciones generales en lugar de mencionar a candidatos.

Nuestro proceso electoral 2016 me hace pensar que seríamos material perfecto para un Reality Show muy al estilo Gran Hermano o Survivor: tenemos todos los elementos básicos.

Hemos visto alianzas entre los habitantes de la casa, eliminaciones, renuncias, comentarios a modo de confesionario y sobre todas las cosas: drama constante!

El drama vende y como buen reality, en unas horas nosotros los espectadores de este show podremos votar por quiénes llegan a los dos finalistas y al final quién es el sobreviviente.

Los participantes también encajan en varios estereotipos clásicos de realities: tenemos a los jugadores débiles que sobreviven porque los grandes están muy ocupados con sus estrategias para eliminarse mutuamente y también tenemos a los auto denominados héroes o villanos. Un poco de rating! 

Este Reality ha tenido retos de recompensa y de castigo y cada semana "los productores" nos traían un giro nuevo: sentenciando a los jugadores, trayendo información del pasado, emparejando a antiguos rivales en un reto para convencer, entre otras.

No podemos negar, han sido meses intensos, llenos de drama, acción y entretenimiento.

Quién ganará? El público a quién eliminará? No nos perdamos el desenlace en el episodio más pintoresco hasta ahora de su programa Drama Total Política Peruana: Edición de Lujo.

No hay comentarios: