jueves, 26 de agosto de 2010

Espectro Emocional (Traducción)

La traducción del Post anterior...


Atrapado estoy, entre las criaturas más letales

aquellas bestias dentro de cada quien,

dentro de cada alma entre las estrellas

Llevan consigo los colores del arco iris,

espectro de luz mortal,

cadenas multicolor que nos esclavizan



Rabia, nacida del asesinato de Abel,

manchada en rojo, como la tierra misma

manchada con la sangre del inocente.



Soberbia, la tentadora serpiente,

energía que llena los corazones,

tentándonos ser como Dios.



Miedo, de pesadilla mortificante,

como la fiebre amarilla,

corrompe mi cuerpo con terror ponzoñoso.



Valor o fuerza de voluntad, fuerte como el viento,

ballena verde, difícil de vencer,

a menos que el temor esté involucrado.



Esperanza, azul como el cielo,

el fuego más ardiente dentro del hielo

nacida de la oración, inútil si me rindo.



Elusiva compasión, añil como la noche

suficientemente ponderosa para estar sola, para estar con todos

tan ponderosa como cada bestia, excepto una.



El ente más peligroso actúa como un depredador en la jungla mundial,

cazando en secreto, cazando en silencio

devorando sin piedad nuestro pasado, presente y futuro,

porque no existe bestia, viva o muerta,

tan amenazadora como el amor con su delicado tono violeta.



Atrapado estoy. No hay a dónde correr.

Sus ojos se posaron en los míos,

intentando entrar en mi espíritu,

para corromperme con el egoísmo

de ser humano, de ser bestia...

de estar vivo



Sus esencias me invadieron

hace tiempo, pero ahora desean poseerme,

quieren a su presa para comer

mi carne para mascar

y mi corazón para habitar.



Soy el arlequín,

siempre el titiritero,

siempre ahí para burlarse de la vida con bromas psicóticas y empáticas,

pero hoy, soy solo suyo



¿Qué bestia ganará?

¿Qué bestia morirá?

¿Debería dejarlas comer mi alma?

¿O las debo devorar sin remordimiento?



3 comentarios:

Thiago dijo...

Tremendo, cari...! Me dejas sin palabras ante tanta fuerza.

bezos.

Odalys Gll dijo...

me gusta tu blog
estas en mi "bonitas letras"
http://ninazanahoria.blogspot.com/

Thiago dijo...

¿Qué tal cari... me pasé por aquí a ver si había post nuevo, pero veo que no... Qué tal te va?

Bezos