domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Adiós?

Es un poema que escribi hace poco. Es parte de un proyecto que tengo en mente:



¿Adiós?

¿Debo despedirme de Nunca Jamás?
y también del País de las Maravillas?
¿El eterno bufón alejarse debe
de las tierras que lo vieron
nacer y crecer?

País de los sueños,
donde todo se logra
con la mirada traviesa de un niño,
¿debo dejar las payasadas para ser quien no quiero ser?

En este país donde mis actos
motivan las risas y las burlas,
donde los juegos son arte
y los deseos son fuerza explosiva,
existe sólo una ley:
No dejar de uno mismo ser.

Aquí que con esferas y piruetas
gobierno desde mi castillo de naipes,
se oye mi risa sarcástica
y eso es ley.

¿Alejarme de mi reino de juegos?
¡Jamás!
Donde sus lágrimas y risas sinceras
me dan sustento,
debo permanecer.

Este lugar
donde héroes y villanos
se confunden
en las personas que lo visitan,
es también el lugar donde
Mitos y Deseos
crean vida y muerte.

Mi reino lleno está
de dragones que son princesas disfrazadas,
de damiselas que son brujas retorcidas
y de sombras que descubren a los seres verdaderos que creen.

Tras el espejo,
en donde
la realidad es la triste fantasía de la mayoría,
habitamos nosotros,
los que realmente somos
humanos.

Adiós mundo Real…
Hola Nunca Jamás.
Bienvenido seas al País de las Maravillas,
donde tu macabro bufón anfitrión
te guiará en medio de juegos y penas
que te harán verdadero.



La imagen es del link http://phlox73.deviantart.com/art/The-King-Laughed-Too-Much-24299008 y pertenece únicamente a Phlox73. Usé la imagen sólopara ilustrar. Espero no pecar de alguna forma contra los derechos del autor.

3 comentarios:

♥ Helen ♥ dijo...

Muy lindo... no sabes como me cautivo cada palabra... tienes arte con las palabras. Te adoro!

Azul dijo...

Ambos sabemos de lo que hablamos... no siempre me hospedo en el mundo de las maravillas...aunque a veces me entrego sin miedos.

Mako dijo...

Sin duda somos los pesonajes que queremos ser... muy buena felicitaciones tienes arte.