lunes, 23 de junio de 2008

AMISTAD...

Interesante palabra.... realmente para pensar en su significado...
¿Qué es ?
¿Una forma bonita de llamar a la manipulación entre humanos para lograr fines? o ¿algo válido que va más allá de cualquier significado?

Muchas personas sólo dicen "Somos patas" "Eres mi mejor amigo (a)" pero tal vez ni lo sienten.
Me puse a pensar en la validez de una amistad. En lo que se necesita.
¿Se puede llamar amigo a alguien que no te acepta tal cual eres? o es que el mejor amigo es aquel que te acepta a pesar que no le gusten las decisiones que tomas?

Dicen que un amigo no debería mentirte, pero otros se quejan cuando la honestidad viene con tanto filo como un hacha. "Cómo puedes ser tan cruel"
Y es que la crueldad a veces es la única forma de ver la verdad.

¿Qué motiva a esas personas entregarse a otro ser en algo que usualmente no es notoria la ganancia?
Yo creo en la amistad, pero no puedo negar que he tenido miles de dudas.

Amigos que no te llaman pueden llamarse amigos, pero enemigos que siempre están a tu lado lo hacen por hipocresía.

¿Es posible conservar una amistad de años? ¿Es posible tener la confianza en otra persona intacta a pesar de no verse seguido?

Reflexionando un poco, las dudas que vienen son muchas. Rajar de los amigos, decir esto o lo otro. No respetar a tus amigos y cosas por el estilo, pero aún así la amistad sigue “intacta” o ¿es que todos somos hipócritas? Mejor digo “diplomáticos” para no herir tanto las susceptibilidades.

Y luego llegan las pruebas de existencia por parte de personas que pensabas no lo iban a sentir así por ti.

Es curioso... Sin embargo, la amistad puede durar muchos años (mi amigo Nils y yo somos prueba de ello).

Supongo que depende del valor que cada quien le de. Para alguien puede ser sólo una palabra que suena muy “fresa” o muy “inocente” y “carente de fuerzas”, para otros puede ser lo que le da fuerzas para seguir viviendo.

Cada quien debería decidirlo. O al menos demostrar su posición...


Bye!

2 comentarios:

Aarón Ormeño dijo...

es complicado esto de la amistad: elegirla, soportarla, cuidarla, cosecharla...pero finalmente un amigo siempre esta ahi. te habras dado cuenta que hay temas con diferetas amigos? de eso ya hablo julio ramon ribyero en una entrevista creo o en algun libro, pero el lo dijo.

Anónimo dijo...

creo que la amistad es como cualquier otra relación de dos uno quiere mas que el otro, a veces te aprecian por que alimentas sus egos mas no por quien eres bien dicen hay que querer para entender no entender para querer. La amistad sincera es un eslabón que ya no esta de moda?