domingo, 10 de mayo de 2015

Prioridad





“La lista aumenta y no sé por dónde empezar”-  el joven panadero se quejó frente al horno.
Mañana sería la celebración de la Madre Tierra y los pedidos aumentaban con cada hora que pasaba.
Tenía pedidos de la Reina de Corazones: iba a ver una fiesta de té en su laberinto de jardín y la torta de “No Cumple Años” sería un éxito. El Rey Negro había hecho un pedido de pasteles lunares para celebrar con sus peones la última victoria en el tablero (¡fue un juego de guerra épico!). Los 7 enanos querían tortas de manzana y Pinocho solicitó cupcakes en forma de grillo. ¡Todos para el mismo día! 

¿A quién atender primero?

Si atendía primero al Rey Negro, la Reina de Corazones se ofendería (casi podía oír el grito “¡Córtenle la cabeza!”), si atendía primero a la Reina de Corazones, el Rey Negro enviaría a sus caballos y alfiles y todo se pondría difícil. Los 7 enanos estaban armados con picos y palas con apariencia peligrosa (el óxido era lo más notorio) y Pinocho tenía fama de pirómano. Definitivamente se metió en el problema solo al no saber organizarse.

Todos sus clientes tenían que ser atendidos, ¿pero a quién atender primero? Amigo lector, ayuda al panadero a priorizar su lista de pedidos: Utiliza los rasgos de cada cliente para decidir quién será atendido primero sin confundir los pedidos y procura recordar que todos deben ser atendidos (está el compromiso de tu nombre y palabra). Ayuda al panadero a ordenarse y sustenta la respuesta (peligrosidad, años de amistad, beneficios futuros o a corto plazo, la razón que quieras darle. Tú decides el final…



No hay comentarios: