domingo, 25 de diciembre de 2011

En jaque constante

Mi familia es algo muy importante en mi vida. Hoy fue Navidad y quería obsequiarles un poema para ellos. Los identifiqué con piezas de ajedrez. Las mujeres son reinas. Los tíos biológicos son caballos, los tíos políticos torres y los primos varones son alfiles. No existen peones porque son los primeros en sacrificarse y morir. Son aquellos que no importan mucho. Todos son piezas negras. Yo actué de rey negro. Lean y comprenderán un poco.



En jaque constante
Me protegen Reinas, Torres, Caballos y Alfiles
En jaque descubro la unión de nuestras diferencias
En medio de los problemas se unen los corazones por protegernos, por cuidarme.
Soy un Rey Negro que agradece, en medio de mi vulnerabilidad, el amor que se fortalece con los días.
Somos piezas negras pues esperamos que nos lancen su mejor arma, para cuidarnos unos a otros.
Torres que protegen a las Reinas
Caballos que siguen los pasos de su padre
Alfiles que sobresalen
Y Reinas que llenan almas
Hacemos jaque mate a los problemas
Pues en familia nos unimos
Creciendo, no olvidamos los chistes
No olvidamos nuestras limitaciones
Y recordamos lo que nos une
7 hermanos
1 matriarca
18 primos
Y algunos sobrinos
Somos uno en este juego de ajedrez llamado vida
En este tablero de apellido Pérez donde la locura nos acompaña.

2 comentarios:

Manzanita dijo...

Muy bueno!!!... me encanto!!!

Giancarlo dijo...

Vi cómo recitaste este poema en Navidad me parece, a toda tu familia, en un video de youtube. Me pareció bastante creativo y tierno, ,las metáforas respecto a cada uno de los integrantes.