domingo, 28 de marzo de 2010

Tiempo

Ayer fui a ver precios de relojes (tenía planes de comprar uno pero no pude), y me sorprende ver lo caros que son. La imagen de los relojes con los montos obscenos me pareció tan irónicamente metafórico. Eso me hizo pensar en que tener tiempo es un privilegio.

Es curioso como antes podiamos disponer más de nuestro tiempo libre, y ahora nos preocupamos por conseguir algo de él. Y es que nuestras responsabilidades nos evitan poder aprovechar de ese tiempo que nos falta. Si a eso le sumamos el tiempo que perdemos en un embotellamiento de tránsito de un lugar a otro.

Los tiempos han cambiado. Cuando éramos niños, el tiempo nos sobraba para hacer deportes, ver televisión o jugar con los vecinos. Ahora como adultos nos vemos en la necesidad de separar cita con meses de anticipación para poder encontrarnos con los amigos del colegio, o para ver a los hijos.

Me hizo pensar que no aprovechamos o disfrutamos el poco tiempo que tenemos. En mi caso, hace eras que quiero avanzar mishistorias, pero no encuntro un tiempo que me ayude
Dicen que nos organicemos, pero a veces no es tan fácil: Lo Importante vs Lo Urgente.

Meditarlo ni bien tengamos un tiempo libre.

6 comentarios:

Mel dijo...

Tienes toda la razón, dicen que el tiempo vale más que el dinero, que el tiempo es oro, etc... tiene sentido cuando nos damos cuenta que 24 horas al día ya no son suficientes!!

Ýulian Doriet dijo...

Cierto... Siempre falta tiempo para algo, y el poco tiempo que tienes para compartir con alguien lamentablemente puede darse porque el otro(a)(os) tiene un tiempo muy diferente al tuyo y sincronizar es casi imposible.

Mako dijo...

Toda la razon Men, a mi tambien me piden que me organize para acomodar mi tiempo, por mas que lo haga no alcanzo a culminar todo lo que me propongo.

Anónimo dijo...

tiempo . .. .
solia hacer en la adolescencia
k gane lo importante,
pero ya ando en la situación donde manda lo urgente
..generalmente. . .
ahmm aún asi no trato d inclinarme ante akel tiempo .. será kreo darle frente y organizarse .. por más imposible k sean algunos días ...


alu_emt

Jenner dijo...

Yo si creo que todo se da a su tiempo. Si devemos ver a alguien nos lo encontraremos en la calle o por el msn. Lo relamente dificil, podria decir, es el averiguar el motivo por el cual nos hemos encontrado con esa persona.

Thiago dijo...

jaja pues si cari, todos andamos con una pistola amarrada al culo, y desde luego en las grandes ciudades se pierde el tiempo en el transporte, en los atascos y en las esperas en los sitios a donde vas.

Estamos mejor informados, nunca hubo tan fácil acceso a la diversión y al ocio, pero resulta que ahora no tenemos tiempo ni para pensar, ni para divertirnos ni para informarnos...

Y si además andas en un blog, peor, jajaj

Bezos.