sábado, 21 de marzo de 2009

Cuentos de no tan Hadas 3: Hansel y Gretel



Preguntas comunes:






  • ¿Cómo se puede construir una casa con dulces?


  • ¿Son más resistentes que el concreto?


  • ¿Habrá tenido invasión de hormigas?


  • ¿Los autores habrán pensado en la cachetada a la diabetes? La pobre anciana debe haber tenido una fábrica de insulina.







  • Ahora, ¿alguien le habrá hecho notar a la señora que en el cuerpo de dos niños no hay mucha carne? O ¿es comida Gourmet?


  • ¿No existían dentistas? A lo mejor los dentistas eran socios de la ancianita con casa de chocolate.







  • ¿Dónde quedó el respeto a los mayores? ¿Cuándo se ha visto que sea una buena enseñanza arrojar a una pobre abuelita al horno? Para mí que no se los quiso comer, sino que como buena abuelita quería consentir a los nietos que nunca tuvo.







  • ¿A quién se le ocurre que las migajas de pan no serían devoradas por los animales en un bosque? ¿Es más cómo es posible que las aves se coman las migajas de pan y no la casa? ¿Alguno ha visto algún espantapájaros en este cuento?


  • Es más, ¿cómo evitaba la viejita que se derrita el cemento de fudge que usaba para su casa de Jengibre? ¿Refrigeradores internos?


  • La puerta del horno debe haber sido del tamaño del de una panadería para que entre una ancianita completa.


  • Si el canibalismo es cierto, ¿alguien le habrá dicho que el mejor relleno para algo no son los dulces? Hace que la comida tenga muchas calorías. Demasiadas para una mujer mayor de 60. Como dicen un momento de placer en la boca, una eternidad en las caderas ni que decir del colesterol y los triglicéridos


A ver si podemos respondernos todos estas observaciones... Y ustedes? ¿No tienen algún cuento visto de otro punto que quieran compartir? Alguna observación adicional a los niños?

5 comentarios:

Mel dijo...

Para mi que la brujis era socia de D'Onofrio o algo, porque para poder conseguir tanto dulce y no poder comprarse de frente un nene...

Ginno dijo...

jajaja!...pero no me van a negar que eramos niños felices mientras nos veían la cara de estúpidos!...es más, extraño que me vean esa cara, la vida era más fácil teniéndola

Vilo Arévalo dijo...

Ginno, tienes razón, la vida era más fácil así, pero como dirían por ahí hay cosas que sólo podemos hacer de grandes.

Mel, esa es una buena observación... pq no adoptó???????

Psic.Yoyo dijo...

jajajaja.. me gust el post, como dice gino, en aquellos tiempos con esas historias, os hacian felices, nos despertaban ynos hacian darnos cuenta que existia el ma y qu ehay gente que nos puede dañar, antes eran los cuentos, ora son las telenovelas o el mismo gobierno, que nos quiere vr la cara de estupidos entreteniendonos con virus de influenzas para que hagan sus bajezas, en fin... en todo tiempo se nos quiere ver la cara de estupido, pero muy bueno el post, perdon por anda meticheando.... saludines desde queretaro, mexico...

Vilo Arévalo dijo...

Psic. Yoyo, puedes metichar todo lo que quieras jejeje

Ahora que lo pienso los cuentos que nos contaban eran bastante obscuros para un niñito jeje


no sé por qué se me vino a la cabeza el rostro de Bambi, luego de escuchar un balazo y decir "¿¿Mami?" con su voz delicada... Trauma!!!