viernes, 10 de junio de 2016

El amor


 Escrito hace 5 años. Editado el 06.06.2016


¿Qué es amar? me pregunté eso a los 16 o 17 años, y aún ahora lo estoy tratando de comprender. Me di cuenta que no podía ser solo la versión romántica que las películas nos daban o la versión melosa de las parejas en los parques. Descubrí que amar es entregarse, y sí, aún me cuesta, confirmé que amar significa arriesgarse a más.

Afirmé que por "amor" uno hace locuras, pero cuando actúas por AMOR estás siendo más racional que nunca. A propósito difiero ambas palabras, pues lo que pensamos es amor, es únicamente la punta del Iceberg. En verdad, no hay medias tintas: o entregas o no. Cuando comencé a entender un poco más al AMOR me confundí más, y es que es tan tirano que me aterraba más que la muerte misma.

¿Cómo una madre puede amar? ¿Cómo un amigo te puede amar? ¿Cómo es posible amar a pesar de todos los defectos que uno y los demás pueden tener? Dicen que hay diversas formas de denostar AMOR, que no necesariamente una sonrisa o un gesto amable significaban AMOR, tampoco un grito significaba que no me amen. Comienzo a entender que el amor y el AMOR se complementan, pues conocemos primero el amor, que es nuestra percepción. He llorado por amor, pero he sanado por AMOR. Hace unos años comprendí  que el hecho que alguien no me trate como quiero ser tratado, no significa que no exista el AMOR fraterno.

Me da risa a veces lo ignorantes que los humanos podemos ser con respecto al AMOR. Pensamos que lo único que existe es el amor de parejas, el amor que luego se convierte en lujuria. Pensamos tontamente que el amor debe ser controlado. Pero nadie es tan fuerte como para controlar al AMOR, al punto de negarlo.

Es tan difícil amar de verdad, y créanme, mis hermanos, para mí se me hace una lucha diaria, porque debo renovar mi AMOR, sin confundirlo con amor. Meditando sobre el perdón, puedo entender un poco más sobre el AMOR.

Les pido, oren mucho para que sus corazones no se dejen morir y no pierdan esa capacidad de sentir AMOR.

No hay comentarios: