martes, 26 de abril de 2011

Soul Lobotomy / Lobotomía del Alma

Soul Lobotomy

My soul is in a catatonic state;
my subjects gave it a lobotomy.
They pierced my eyes with ice,
which turned into erasing fire.

My feelings and dreams are forever gone.
They destroyed me,
infecting my spirit with unrequited loneliness,
filling it with false hope of recovery from my sweet madness…

The beautiful colours are all what I can see
since we last met…

She distracted me.
I was inside her, enjoying my last orgasm,
my last laugh when I lost it all,
making that moment the joke's punch line.
.
Those mutilated former warriors avenged their Kings and Queens
and their honour was finally was restored with my capture
and that meant the downfall from my throne.


I think I am alone,
but I can’t be sure…
those lights in front my eyes confuse me in my prison.

My jester suit is her trophy…
Maybe she was not human at all…
Maybe she was the Killing Joke…


Ahora Español:


Lobotomía del Alma


Mi alma está en estado catatónico;
mis súbditos le practicaron una lobotomía.
Perforaron mis ojos con hielo,
el cual se convirtió en fuego erradicador.

Mis sentimientos y sueños se han ido para siempre.
Esos ingratos me destruyeron,
infectando mi espíritu con soledad no requerida,
llenándolo con una esperanza falsa de recuperación de mi dulce locura...

Los hermosos colores son todo lo que puedo ver
desde la última vez que nos encontramos...

Ella me distrajo.
Estaba dentro de ella, disfrutando mi último orgasmo,
mi última carcajada cuando lo perdí todo,
volviendo ese momento en el golpe de gracia del chiste.

Aquellos mutilados antiguos guerreros vengaron a sus Reyes y Reinas
y su honor fue finalmente restaurado con mi captura
y eso significó la caída desde mi trono.

Pienso que estoy solo,
pero  no puedo estar seguro de eso...
esas luces en frente de mis ojos me confunden en mi prisión.

Mi traje de bufón es su trofeo...
Tal vez ella no era humana...
Tal vez ella fue la Broma Asesina...



La imagen no me pertenece, pero la vi adecuada para graficar el poema. Pueden encontrarla en http://markellenotis.deviantart.com/art/Before-the-Lobotomy-184844374
No intento ganar algo ni atentar contra los derechos de autor.

viernes, 1 de abril de 2011

Proposito de vida

Dejando el circo y la poesía de lado por un momento me puse meditar en los propósitos de las personas. Estos propósitos le dan sentido a la vida y en muchas ocasiones son las únicas motivaciones para vivir. Pero ¿qué ocurre cuando estos propósitos, o catalizadores si prefieren, desaparecen?

Empecemos con el mundo de la ficción, para hacerlo más simple y luego llevarlo al mundo real. Leí una parodia que le hicieron al personaje más obsesionado con el propósito de su vida. Me refiero a Will E. Coyote, cuya vida tiene sentido al perseguir al Corre Caminos. En dicha parodia, el Corre Caminos muere y tiempo después, el coyote decide quitarse la vida, pues ya no tenía sentido vivirla, pues sú único propósito era solo perserguir e intentar capturar al ave. Otro ejemplo, es la relación entre Batman y el Joker. Joker no puede destruir completamente al justiciero nocturno, pues ambos se complementan. El punto de su obsesión es tal que incluso asesinará a cualquier persona que intente matar a Batman. Estos son dos ejemplos, pero existen miles más.

Entrando en el mundo real, y arriesgándome a que me llamen cruel e inhumano por lo que escribiré, vemos que estas formas obsesivas de vivir las vidas tan propias de seres ficticios, no son tan irreales. Para muestra vayamos por la relación padre e hijos. Es normal que los padres protejan a sus hijos, y eso me parece lo mejor, pero cuándo sus bebés crecen y deciden tomar sus propias decisiones (erradas y acertadas) los padres entran en shock, pues se les quita el propósito de sus vidas. No es sorpresa que nos preocupemos cuando nuestros hijos aumentan su edad, pues ya no somos útiles (a nuestro parecer).

Otro caso, en el que muchos se sentirán identificados, la típica (a veces sincera, a veces no tanto) frase a la pareja: "No puedo vivir sin ti" y en efecto, cuando las relaciones terminan, las personas pierden las ganas de seguir, de vivir; nos dejamos al abandono (por la depresión post pérdida de propósito). En los momentos más sanos, conseguimos nuevos propósitos, o incluso identificamos esos mismos propósitos en nuestro interior, lo cual sería ideal. Pero en los peores casos, caemos en el mar más obscuro de la desesperación.

Muchas veces podríamos terminar como aquella parodia del coyote, o peor aún como una parodia de nuestras propias vidas, tratando de imitar una costumbre que hemos adquirido, por nuestra baja autoestima, ya que gracias a eso no reconocemos nuestro potencial, y colocamos nuestras esperanzas en propósitos externos, que si bien pueden motivar en forma saludable al inicio, pueden ser perjudiciales, pues nada es eterno y si no sabemos cómo perdurar, nuestra vida puede ser tan patéticamente dependiente de agentes externos que no sabríamos reaccionar si éstos desparecen.

¿Y si lo vemos un poco más optimistas? Siempre nos esforzamos por conseguir un objetivo o una meta, pero no sabemo qué hacer cuando cumplimos ese objetivo o llegamos a esa meta. Nos proponemos propósitos, pero no planificamos lo que haremos al ganar, es decir nos quedamos inmóviles porque nos preocupamos en el cómo pero no en el qué.

¿Tú vida tiene propósito? Cuidado, pues puede desaparecer y tú podrías ser una estadística más, un coyote muerto en el desierto, un payaso que no sabe vivir sin intentar asesinar, o peor aún: un humano con tendencias psicóticas y suicidas de esos que abundan en todas las ciudades, en otras palabras, el común denominador actual.


BYE