domingo, 1 de diciembre de 2013

“Ave María Purísima”... “Sin Pecado concebida”.




Ahí viene otra vez ella. Siempre golpeándose el pecho de rodillas ante mí. Me conmovería más si no fuera porque de seguro volvió a tropezar con la misma piedra, eso no me da mucha confianza hacia su acto de contrición…pero si ella es infiel tantas veces, algún problema deberá tener. ¿Me pregunto si su marido sospecha algo? Nah, no es mi problema. Mi trabajo ha sido, es y será siempre dar paz a los espíritus de los visitantes tan solo escuchando (una y otra vez).

Debo admitir que hoy su historia está más interesante que la del mes pasado… ¡Admitió que la carne es débil, pero lo más encantador del relato es el otro infractor: su cuñado. Pensándolo mejor, esta vez sí siento pena por la pobre alma.

Es débil, sí, pero ¿quién puede culparla? Su marido, por lo que he oído, es de lo peor. Trabaja hasta tarde y siempre la trata con desdén. Ella no puede probarlo, pero cree que tiene otros hijos, fuera del matrimonio y con eso de la excomunión, no es muy recomendable el divorcio. Personalmente le aconsejaría tramitar la disolución del matrimonio, pero no estoy seguro que ella escuche y además sin pruebas el Vaticano no puede hacer mucho.
Pobre mujer, la he visto venir llorando. Una ocasión contó que su padre, que en paz descanse, no la trataba de lo mejor. Según ella, su padre siempre le decía que era una inútil. Francamente eso puede destruir la autoestima de cualquier niña. Sin embargo, pienso que su padre sí la amaba a su manera. No es fácil ser viudo y cuidar a un infante y luego a una adolescente sin el apoyo de la esposa.

¡Oh, no! El llanto empeoró. Le digo que se calme, pero no me oye. ¡Si tan solo supiera lo que yo sé! Me han visitado tantas personas a lo largo de los años, hombres y mujeres de distintas edades, con problemas peores, pero ¿cómo decirle eso sin violar el Sagrado Secreto de Confesión?

Tantos años escuchando el saludo: “Ave María Purísima”. Ya me sé la vida de todos en el pueblo: El joven Daniel robó hace dos meses una fuerte suma de dinero en su trabajo para pagar por la hospitalización de su hijo (creo que mintió para cubrir el robo. La ventaja de ser un contador); Esmeralda, tan anciana y cansada, lleva años llevando su barco a dos puertos a la vez: cree en Dios, eso no lo dudo, pero también le pone fe a la brujería y los horóscopos; pobre Andrea, tan joven y con tanto potencial desperdiciado, se prostituyó una vez para alimentar a su madre enferma y ahora no puede salir del espiral de lujuria. Su madre piensa que da clases particulares de baile.

¡Con todo lo que oigo podría escribir una novela o al menos las más detalladas crónicas! Debo reconocer la creatividad de los parroquianos. Son las mejores mentiras que he escuchado. Creo que son tan buenas porque la misma gente que las dice ya empezó a creerse que son verdad. ¡Qué difícil es reconocer la realidad entre tanta fantasía! ¡Si tan solo las paredes hablaran!

Recibo más visitas los sábados por la noche, aunque no superan a las que recibo todos los domingos. Cientos de personas vienen a visitarme todos los fines de semana, todas ellas buscando la absolución, la paz en la consciencia, el borrón y cuenta nueva y la penitencia que ayudará a que se sientan más tranquilas. Todos quieren comulgar, y no los culpo. Dios es infinitamente misericordioso. Solamente Él nos ama lo suficiente como para perdonarnos.


¿Qué puedo hacer si la gente no aprende de sus errores? Solamente puedo cumplir el rol que me ha tocado en su salvación. Cumpliré con esa responsabilidad con orgullo. Después de todo, nací del noble material: el rey del bosque, el roble más grande y al igual que la madera del Arca me impermeabilizaron para resistir sus lágrimas ácidas y penas amargas. Mi rol como confesionario es muy importante y debo ayudar así a mi Creador mientras mis asociados aconsejan a mis visitantes. Debo reconocer que he trabajado de la mano de varios asociados, todos ellos representantes de Cristo en la tierra. No me quejo y me gusta ver un cambio en estas personas, algo que siempre me dice que no soy solo inmune a las termitas por un tema artístico, mas si un lugar en el que pueden encontrar la paz, aunque sea por un momento, así como el perdón que tan necesario es en este mundo. 




La imagen es de Wikipedia y solo la uso para ilustrar: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:When_was_your_last_confession.jpg

domingo, 10 de noviembre de 2013

Biblos



El mundo se inundó en las lágrimas celestiales mientras un hombre construía un arca de madera.
¿Quién podrá nadar en medio del diluvio?
¿Quién podrá separar el mar que se manchará con la sangre de los primogénitos?
La mujer conversa con las serpientes, aceptando sus argumentos y un hombre sueña con vacas flacas y gordas.

¡Qué griten los salmistas! ¡Qué se lamenten los profetas!
El padre quiere matar a su hijo por fe…el hijo quiere reemplazar al hermano por poder... el hermano asesina al hermano por celos.
¿Quién descifrará las profecías hechas ante el becerro de oro?
¡Sacrílegos! La luz de Sodoma y Gomorra fulgurará el cielo con un tono rojo y amarillo.
¿Quién podrá convencer a esos amantes a cantar la canción más dulce?
¡Las leyes se romperán! ¡Las leyes se renovarán!

Comamos en el monte pan y pescado.
¡Aléjate Legión!
La sangre y el agua fluirán. ¡Qué la tierra se quiebre bajo el madero!
¡Qué se pierdan los idiomas!
¿Quién podrá estar a la altura de las promesas?




sábado, 19 de octubre de 2013

BOOM BOOM



Se escuchan los truenos en el cielo,
y es que los cañones han disparado su furia orgullosa.
¡Cesen fuego! Es la orden pero nadie la obedece. Debemos alimentar a Ares.
El olor a pólvora quemada penetra en mi sistema respiratorio
y nubla mi pensamiento.
La Guerra ha llegado.

Norte contra Sur…
Este contra Oeste…
Las banderas blancas se mancharon de rojo brillante.
Todas las palomas murieron, intentando llevar el mensaje de avenencia.
La Humanidad se extinguió… solo quedan soldados y guerreros.

Los hongos de fuego hicieron que la carne humana se carbonizará
y sepultaron en cenizas el mar.
La espada roja caerá
y lograremos empatar…ambos lados muertos en vida.

BOOM- BOOM, la percusión del final empieza.
Ánimo, ya está pronta a acabar…
Ánimo, solo soporta unos cuantos disparos más y podrás descansar
sin Paz.




viernes, 6 de septiembre de 2013

Cadaver Exquisito con Azul 2013

Hicimos lo impensable. desde las profundidades de un vaso descartable lleno de cappuccino, Azul y yo dimos vida a un nuevo cádaver exqusito. Azul estará con letras negritas (sin alusiones personales) y yo en cursiva


Tengo miedo, se acaba el viento, hay corazones, hay engaños y pasiones
Naveguemos juntos en el mar negro durante la noche nublada
Se me cae el alma, recuerdo las pestañas, se parte la cama, llueve en la almohada.
Susurra mi nombre. ¡Necesito oír tu voz!
Es el sol que tengo delante, es cálido, con ojos verdes me da calma, es mi amigo el que calla
Tengo sueños raros que el tiempo no aclara. ¿Será que la obscuridad ya no es compañía digna?

Son las líneas en mis manos. Se van transformando, se van transformando. Se va dibujando el pasado el que se esconde debajo de tu mirada.


DISCLAIMER: La imagen no me pertenece. Solamente la utilizo para graficar y no intento obtener beneficio alguno de ella. La imagen es: 

We sail on stars (http://two-tickets.deviantart.com/art/We-sail-on-stars-183876547) por Two-Tickets

jueves, 1 de agosto de 2013

Esclavas

Esclavas

Somos esclavas sin voluntad. Debemos hacer lo que ese hombre nos pide. ¡Piedad! Mátanos, por favor, cometemos sus crímenes. Ya de por sí somos odiadas por todos sin su “ayuda” …

♫RE-MI-FA-MI-RE ♪
♪RE-MI-FA-LA-FA-MI-RE♫

¡Ya empezaron esas notas infernales! ¡Haz que paren!  Ahora nos hará bailar. ¡Qué humillación! Por, favor, haz que esa música infernal pare, te lo pedimos todas.

♪♪RE-MI-FA-FA-FA-FA-FA-FA-FA-FA♪♪
♫MI-MI-MI-MI-FA-MI-RE♫

Nos llama, no podemos resistirnos. La última vez secuestramos niños en un pueblo alemán llamado Hammelin. Ya no podemos vivir con la culpa, nadie vio nunca a esos niños, porque no hubo nada más que buscar. No nos deja ni morir. La primera vez intentamos ahogarnos en el río… no nos dejó. Aléjate… hará que te ataquemos. ¡Por favor, acaba con este sufrimiento!

♪♪FA-FA-MI-RE-MI-RE♫♫

Se pone más intenso, lo lamentamos… Su música es hipnótica. ¿Ahora qué nos hará hacer, ese flautista?...  Sí Maestro… como digas…nadie lo volverá a ver. Somos las ratas de Hammelin y te servimos, Maestro… Adiós intruso…Ahora sabrás lo que les pasó a esos niños en Hammelin. Disfruta la melodía mientras dejas de existir por nuestras mordidas y arañadas…



Bye.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ATRAPADA

Regalo atrasado para mi buena amiga Carla Alva. ?Feliz cumple!


Creo que ya los perdí… ¿cómo fue que caí al medio de esta guerra? Debo recuperar el aliento… de seguro me encontrarán aquí dentro. Todo el día ha sido igual. No estoy a salvo en ninguna parte. Supongo que pronto tendré que correr nuevamente. Me reconocieron a pesar que tiré mi bata blanca. ¿Qué me delata?
 

Tengo miedo… leí sobre la desaparición de varios de nosotros sin dejar rastro que seguir para encontrarlos. No cabe duda que fueron secuestrados por cualquiera de ambos bandos, aunque pensé que eran mitos urbanos o cuentos que se les narra a los niños, pero ahora los he visto con mis ojos. Si voy a mi casa, sería demasiado peligroso para mi hijo y mi esposo. No puedo arriesgarlos. Tengo que ir a otro lado.
 

Ahora que lo pienso, me he sentido observada durante varios días. ¡Me vigilaban! Claro me vigilaban mientras trabajaba. ¿Estuvieron creando estrategias para ganarle al otro? Pero, ¿por qué yo o cualquiera de nosotros? Y pensar que me alegraba de niña (claro, cuando creía antes de dejar de creer y, obviamente, antes de verme forzada nuevamente a tenerles fe).

Mejor salgo y comienzo a correr para buscar otro lugar donde esconderme. No debo perder la ventaja. Todo está muy callado afuera. No escucho sus alas ni sus chillidos, pero, ya aprendí de la manera difícil, que son amos del sigilo…


¡MIERDA! ¡Ahí están! Se aliaron para atraparme. Veo sus orejas redondas, sus cuerpos pequeños y peludos y sus dientes grandes a mi izquierda y a la derecha esas pequeñas perras con alas, vestiditos y varitas… ¡Claro! No están peleando entre sí. Ahora lo entiendo. Me encontraron por el aroma a diente molido en todo mi ser. ¡Malditas hadas y condenados ratones! Los enemigos somos nosotros los dentistas. Me atraparán y solamente dejarán monedas en mi lugar. ¡No quieren competencia!

domingo, 24 de marzo de 2013

I - GUERRA



El tatuaje de serpiente sobre su rostro daba la impresión, dependiendo de la luz, de que el reptil se alimentaría en cualquier momento con el ojo de Dominique. A pesar de estar inconsciente, uno podía asumir que ella despertaría en cualquier momento.


Su cuerpo desnudo estaba recostado sobre una mesa de operación, hecha de acero quirúrgico. A un lado de la plataforma, se encontraba una mesa con utensilios oxidados y restos de cables. El piso tenía manchas de sangre. La respiración de la mujer era constante y tranquila mientras que la máquina que registraba los latidos de su corazón mostraba un registro de ochenta palpitaciones por minuto. Cables conectados a un generador de electricidad sobresalían en el pecho de la joven.


La mente de Dominique soñaba en los últimos acontecimientos, aunque en forma borrosa. Recordaba haber entrado a una discoteca. Era noche de fiesta. Usaba su minifalda negra de cuero, su blusa de lino color lila y tacos estiletos morados. Se había laceado su cabello cobrizo y el maquillaje era propicio para el coqueteo. Lo siguiente que recordaba era entrar al baño. Había bailado con distintos hombres. Nada serio.


Los sueños se enturbiaban. Una mano fuerte le cogió el brazo. Un dolor agudo en el cuello y luego todo se volvió blanco. Sentía su cuerpo extraño, más pesado por partes, más frío y fuerte que antes. Su mente parecía dividirse, encerrando su consciencia en lo más profundo de su psique mientras su voluntad era cambiada. Una voz masculina le daba órdenes, que aunque dormida, no podía resistirse a ellas.


Un fuerte impacto eléctrico golpeó a través de los cables su corazón, elevando la frecuencia de sus latidos, despertándola.


Quería sentir terror, pero todo parecía ser visto desde lejos. No sentía ya dolor. Tenía la sensación de poder destruir con sus manos los grilletes que la aprisionaban. Intentó hacerlo y logró liberarse sin esfuerzo. La cama quirúrgica seguía fría contra su espalda.


Había un espejo roto frente a ella. Descontando los cables conectados a su corazón, ella se veía normal. A un lado vio rastros de su ropa, ya destrozada. El tatuaje era algo nuevo.


-“DESPIERTA”.-La misma voz masculina de sus sueños se escuchaba desde un parlante en la esquina superior de la sala.


Instintivamente, Dominique se cubrió los senos con sus manos y miró a su alrededor, buscando la fuente de la voz. Su ojo izquierdo, en el que descansaba el hocico abierto de la serpiente, hizo un movimiento como de acercamiento telescópico.


-“¿Dónde estoy? ¿Quién eres tú? ¿Qué me has hecho? ¿Qué le pasa a mi ojo? ¡MUÉSTRATE COBARDE!”- La voz de Dominique sonaba fría y metálica, sin emoción.


Se escuchó el accionar de un interruptor, saliendo del mismo parlante. Sin previo aviso el cuerpo de Dominique cambió. Su brazo derecho se transformó en un cañón y una ráfaga de balas salió hacia la puerta metálica de la tétrica sala de operaciones.


-“ERES LA GUARDIANA DE LA GUERRA. ERES LA PRIMERA EN DESPERTAR”.-La voz masculina respondió.


Dominique quedó encerrada, sin entender, mientras los disparos cesaban y humo salía de sus reformados dedos…

***
 Esta es la primera parte de un pequeño proyecto que tengo en mente. Estén atentos a lo que sigue.

lunes, 4 de febrero de 2013

El Rosario de Plástico







El fervor con el que acariciaba las cuentas de su rosario de plástico era enfermizo. Eran pasadas las tres de la madrugada y la joven de diecisiete años continuaba con su interminable letanía. No era una oración o plegaria. Se trataba de una sola frase: ¿Por qué te fuiste?


El rosario había pertenecido a su madre. Nunca pudo compartir (o entender) la fe ciega que su madre tenía a los santos, a las vírgenes y a todos los misterios, que cambiaban de clasificación según el día de la semana. Karina suponía que sí creía en Dios (o dios), porque no existe mejor forma de demostrar la existencia de algo que renegando de ese algo.


La muerte de su madre había cogido por sorpresa a su familia, un año antes, pero Karina nunca se recuperó. Tuvo que mudarse. No podía sanar en ese departamento antiguo, rodeada de tantas cosas que recordaban a su progenitora. Tuvo que ocupar una habitación más compacta (y acolchonada) en una pensión local (por no decir manicomio).


Los administradores del local fueron muy amables desde el principio. Le regalaron nuevas prendas para vestirse. Algunas le quedaban sueltas (a veces tenían que amarrar los brazos de su blusa blanca alrededor de su cuerpo). Le hacían olvidar el miedo con un líquido mágico (que era inyectado en el brazo derecho). Dos asistentes le habían tomado tanto cariño, que incluso la visitaban en su cuarto por las noches, mientras todos dormían. Ambos hombres charlaban con ella, le acariciaban el cabello castaño para calmar su estrés y desnudaban n más que sus almas. Al principio, sus caricias le dolían (ardían), pero con el tiempo ellos se compenetraron con ella. El dolor pasó a ser risas entre los tres.


Sus amigos no la habían visitado esa noche. Su madre invadió sus pensamientos desde temprano, inquietándola. El líquido mágico no funcionó por el mismo tiempo que siempre y decidió calmarse como lo habría hecho su madre: Acariciando el rosario.

El rosario entre sus dedos descuidados, casi sin uñas (se las mordía a menudo), fue en algún momento blanco. Ahora el color era plomo debido al uso.

¿Por qué te fuiste?


¿Por qué te fuiste?


Odiaba tus estatuas de santos. Recuerdo que cuando te fuiste, los ojos de tu virgen (o era Virgen) se llenaron de sangre caliente. Tuve que limpiarla para darle la contra a tus creencias en milagros.

¿Por qué te fuiste? Quería mostrarte un nuevo juego. Lo aprendí de la nada, jugando con mis hermanitos y luego con papá esa tarde en la que te fuiste a trabajar o a la misa (no sé…) Quería ver si les ganabas. La primera ronda del juego y mis hermanitos se rindieron. Papá duró unas cuántas rondas más, pero al final igual se rindió. Pensé que tú podrías durar más. Sonaba a risas. Te divertías tanto que lágrimas salían de tus ojos…


Karina apretó el rosario con fuerza. Afuera se oía el goteo de la lluvia. Sonaba igual al goteo se escuchó aquella noche que decidió jugar con su mamá, luego de jugar con su papá, después de jugar con sus hermanitos. Esas gotas afuera sonaban igual (pero más fuerte) que las gotas que cayeron del cuchillo y mancharon a esa virgen, que no dejaba de mirarla con los ojos llenos de líquido rojo.


¿Por qué te fuiste? Yo solo quería jugar, mamá.




BYE...

DISCLAIMER: La historia nació en mi cabeza, durante una clase. Imágenes que entraban y salían. La foto que utilizo no me pertenece. La encontré en http://browse.deviantart.com/?q=white+rosary&offset=24#/d1a6u7z