miércoles, 28 de octubre de 2009

Cadáveres Exquisitos



Esta técnica es bastante interesante: Una persona escribe algo de una linea, luego lo cubre y se lo da a otra persona para que escriba cualquier cosa en tema libre. Así se continúa tapando y escribiendo, sin poder leer lo anterior hasta que se llegué al final. Lo curioso es que aunque parezca mentira, tienen sentido al leerse juntas las oraciones. El truco es escribir lo primero que se nos ocurre.




Publico 2: Uno lo escribí con Maritza Vásquez el primer día en Punta Cana (22.10.2009). El segundo lo escribimos ayer con Pamela "Veruka" Fossa en Starbucks, riéndonos del resultado. Las oraciones impares son mías, las pares de mis compañeras. Lo sorprendente es que no discutimos el tema antes de escribirlos






1:


- Cadáver Exquisito: Vilo Arévalo con Maritza Vásquez 22/10/2009



Y el mar azul fue testigo del erotismo que presenciamos



La arena en mi cabello como escarcha, reflejo del sol



Pero el sol quemaba como volcán



El agua refresca el calor de mi cuerpo



Y la dulzura de su boca recorría mi cuerpo cubierto en sal del mar



El sonido del mar y la brisa rozan mis oídos



Sólo las estrellas podrían acusarlos de lujuriosos a los amantes



Nubes de algodón, horizonte perfecto seducen junto al mar de ensueños.





2:



- Cadáver Exquisito: Vilo Arévalo con Pamela “Veruka” Fossa 27/10/2009




Los juguetes desordenados yacían en el piso de mi cuarto.



Tu recuerdo azotando mis miedos, como un ave fugitiva.



Pero ya era tarde. Mi niñez ya me había abandonado para que yo asumiera el consumismo propio.



Caricias de humo azul sobre el espesor de la eterna noche...



La noche llegó y mis crisis existenciales la acompañaron.



Extraños que me susurran canciones al oído y el solo consuelo de un amargo sabor en mis pupilas.



Ya dejé de leer cuentos para contar los míos y así manipular a los demás: mis nuevos juguetes.



Las luces fueron flechazos certeros en su pecho y al final, no quiso despertarse.



Me siento vacío, ya nada me excita. Ni el sexo, ni las fantasías de niño. Siento el susurro mortal en mi alma.



Un mendigo para este corazón, una lágrima en completo exilio. El ardor de la lujuria desteñida.

Bye!


domingo, 11 de octubre de 2009

No hay primera sin tercera??

Necesito contarles... Al fin salió!!!!! Es la tercera vez que mi nombre forma parte de un libro.
Verán: La primera fue en la antología bizarra: Abofeteando a un Cadáver, la cual reunió poetas y narradores de muchos estilos y en la que fui incluido con Apocalipsis e Hijo de la Obscuridad. Al mes siguiente, mi primer hijo nació. Me refiero a Arco Iris en Negro, el cual significó para mí el cumplimiento de un sueño, ya que 15 de mis poemas más obscuros fueron escogidos para ser editados y publicados. Ambos libros bajo el sello de Bizarro Ediciones (encontrarán un link al lado derecho de la barra)

Hace un par de meses me contactó Iván Fernández Dávila, con quien también comparto luces en Abofeteando a un Cádaver, me pidió dos poemas para una antología que pensaba desarrollar. La visión de Iván fue juntar 10 poetas con 10 ilustradores o dibujantes. Formó las parejas, que a su criterio, se complementarían bien (y dejenme decir que no se equivocó). Nos dio un tema libre por pareja. Cada poeta haría 2 poemas y cada dibujante dos dibujos de esos poemas haciendo como el dice "que obra escrita y obra visual se fundan". Los poemas que presenté: Sangre y Priosionero.

El día de hoy, Iván me dio las 10 copias que me corresponden por derecho y por aparecer en la antología. El nombre elegido: La Imagen de las Palabras. Bastante directo y funcional, me permito acotar. Me siento orgulloso, comparo mis trabajos anteriores, y noto que he madurado como escritor. El resultado final es sublime. Las imágenes de mimetizan, las letras se explican solas.

De cubierta negra con letras blancas, este libro de Tamaño A4, cuenta con la presencias de reconocidos artistas. En el área del dibujo están: Vladimir Ramos, Giancarlo León Walker, Giussepe Mendiola, Angélica Chávez (mi partner), Julus Sobrino, Víctor Tejada, Iván Fernández Dávila, Mako Moya, Shila Acosta, Joseph de Utia, Javier Ramos Cucho, Fito Espinosa, Elizabeth López Avilés y Johnny Palacios. Por el lado de las letras estamos: Juan Pablo Mejía, Verónica Cabanillas, Rodolfo Ybarra, Anahí Vásquez de Velasco, Carla Astoquilca, Lena Luna, Francisco León, Zadith Vega, Wilver Moreno Tineo, Valia Llanos Llacza, Miguel Vílchez, Héctor Ñaupari, Xavier Cusquisibán Mosquera, y este sarcástico servidor.

El libro saldrá a la venta en las principales librerías como Crisol, el Virrey, entre otras desde este miércoles (Dios Mediante). No duden en buscarlo y comprarlo, vale la pena (ok se me fue de paseo la modestia)


Bye!